Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes hubo cuatro ataques a balazos contra viviendas y vehículos estacionados. Tres de los hechos ocurrieron en Rosario y el restante en Villa Gobernador Gálvez, a pocos metros de la Municipalidad.

Según informaron desde Fiscalía, el jueves por la noche dispararon contra la puerta una casa de Viamonte al 100 bis. Testimonios señalaron que los agresores circulaban en un Fiat Palio negro. "Miraba televisión con mis hijas y mi señora. Escuchamos explosiones, vimos a los vecinos afuera y veo los impactos en la pared. No sé qué pasó", señaló el dueño del domicilio agredido.

En Dorrego al 3800 se registraron diez tiros, que impactaron en fachadas de distintos domicilios y de tres autos estacionados. Se recogieron dos vainas servidas en el lugar. 

"Un hombre bajó de una moto y efectuó detonaciones de arma de fuego. Después pasó en contramano un Peugeot color negro. Le dije a mi hijo que se tirara al piso. Ahí escuchamos el zumbido de otro proyectil", relató un vecino de Villa Moreno al periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres). 

En Mamboretá al 1300 bis se efectuaron tres balazos contra una vivienda habitada por una mujer, que dijo desconocer el motivo de la agresión. Aparentemente, quienes dispararon eran dos chicas en moto.

Otro hecho ocurrió en Urquiza y Mosconi, a dos cuadras del municipio de Villa Gobernador Gálvez. Seis impactos de bala se pudieron constatar en persianas y el frente del inmueble. Hacía tres meses que se mudaron las víctimas, según comentó una vecina al periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres).

En todos los casos interviene la fiscal de Flagrancia en turno Ana Julia Milicic y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Las víctimas fueron consultadas si requerían custodia o rondas policiales, destacaron desde Fiscalía.