Un vendedor del Mercado Retro, que funciona los domingos por la tarde en la zona de Rivadavia y Alvear, en el parque Norte, sufrió un violento asalto a mano armada cuando comenzaban a guardar la mercadería y aún quedaba gente en la zona, según hizo público la víctima este jueves.

Según relató al móvil del periodista Gustavo Poles (Radio 2), Marcelo, que vende sus productos en la feria, fue abordado el domingo último, cerca de las 19, por un delincuente que le puso en la boca un revólver para que le diera la recaudación del día, que finalmente se llevó.

“Todavía quedaba mucha gente cuando me agarran de atrás, pensé que era una joda, de algún compañero. Cuando me doy vuelta, me pone un caño en la boca mientras me decía «dame la riñonera»”, relató el vendedor, que no hizo la denuncia policial.

Contó que mientras intentaba quitarse el pequeño bolso con dinero para dárselo, se le atascó en la campera que llevaba puesta. Contó que entonces el asaltante “se puso violento, y también apuntó a un compañero”.

Pero finalmente, con la riñonera en su poder –y con más de mil pesos en su interior–, el delincuente subió a una moto que lo esperaba en marcha y escapó por Alvear, en contramano y por la vereda.

El hecho generó conmoción entre los testigos pero sobre todo en los feriantes, que contaron que antes habían sufrido algunos robos menores pero nunca con ese nivel de violencia.