La vida ruge en el autódromo. Los motores se preparan para las 16, hora en que empieza la clasificación del Top Race, con transmisión de TyC Sports desde la ciudad. Ayer entrenaron los pilotos del Top Race V6, Top Race Junior, Top Race Series y Fórmula Renault Plus probaron la pista del “Juan Manuel Fangio” ubicado en el distrito noroeste. El mejor tiempo fue para José María López .

Este sábado, desde el lugar, la periodista Rocío Baró (Esto se baila así, Radio2) estuvo con Violeta Pernice, la única mujer piloto del Top Race, de la categoría junior. Con sólo 20 años, la joven busca hacerse lugar en la pista y no teme rendirle homenaje a su género: va de rosa, su auto está pintado del mismo color y casi a modo de provocación, en el vidrio trasero de su vehículo se puede leer “Andá vos a lavar los platos”.

“Fue bastante complicado, recién este año conseguí el respeto, los hombres se empezaron a acostumbrar a mi presencia pero el respeto lo vas haciendo carrera a carrera”, comentó la chica de San Lorenzo respecto a las dificultades de insertarse en un universo en donde predomina lo masculino.

“Vivo de esto”, indicó quien ayer, en las pruebas logró una velocidad de 195 kilómetros por hora al final de la recta. “Conozco a algunas mujeres en esto”, dijo y remarcó: “Pienso quedarme hasta que me jubile”, desafió.
Violeta empezó a correr cuando tenía apenas 5 años. Descubrió su pasión en los cartings y de a poco avanzó hasta alcanzar hoy el Top Race. “Te piden mucho el teléfono y sí, también hay piropos en los boxes”, aseguró entre risas. Al parecer, sabe divertirse.