Según afirma una investigación, la deficiencia de Vitamina D juega un rol importante en los dolores crónicos. Más allá de que los síntomas y las causas del dolor crónico varían ampliamente según el individuo este es sufrido por muchas personas alrededor del mundo.

Para calmar este dolor, médicos y pacientes optan por medicaciones fuertes. Más allá de que muchas veces estas sean necesarias existe una herramienta eficaz a la hora de luchar contra el dolor: la vitamina D.

La investigación demostró cómo la deficiencia de vitamina D juega un rol importante en los dolores crónicos de cabeza, espalda, cintura. Para esto se mostró cómo el consumo de esta vitamina significa una mejora a la hora de disminuir los síntomas. Además, otro estudio reciente realizado por The Journal of the American Board of Family Medicine demuestra que un suplemento de vitamina D es una ayuda sustantiva para el dolor crónico de espalda.

En abril de 2009 se demostró que pacientes con fibromialgia (un trastorno que causa dolor en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones) que tenían mayores deficiencias de vitamina D mostraban niveles más altos de dolor muscular. Cuando fueron tratados con vitamina D su condición mejoró significativamente.

Se mostró también que pacientes con bajos niveles de vitamina D requieren mayores cantidades de medicamentos: aquellos que tenían los niveles más bajos de esta vitamina requerían un uso durante más tiempo de drogas para aliviar el dolor.

La mayor fuente de vitamina D son los rayos solares. En los alimentos podemos encontrarla en aquellos que han sido enriquecidos, en el salmón, atún enlatado, sardinas enlatadas, leche, aceite de bacalao y la yema de los huevos.

Fuente: Vivir Mejor