Cansada del bullying por las marcas en su cuerpo, Ciera Swaringen, de 19 años, compartió fotos en bikini con un mensaje: eso que los demás critican, a ella la hace feliz.

La joven de Rockwell, Carolina del Norte (EE.UU.) fue diagnosticada al momento de su nacimiento con nevus congénito melanocítico gigante (giant congenital melanocytic nevus).

Ciera Swaringen
Crédito: Metro/Hotspot Media

A modo de lunares, estos cambios de pigmentación se distribuyen en su cara, pecho, espalda, pies y cintura, hasta cubrir las dos terceras partes.

Desde pequeña, Ciera tuvo que soportar burlas de compañeros y adultos. Pero, lejos de amedrentar sus ganas, esa cualidad “poco común” hizo que desarrollara una actitud positiva ante la condición que afecta a alrededor de una de cada 500 mil personas.

“Los adolescentes varones suelen ser los primeros en comentar algo cuando me ven. Me dicen «te ves sucia, bañate»”, contó la joven, en declaraciones que reproduce el trabloide británico Metro.

Ciera Swaringen
Crédito: Metro/Hotspot Media

“Me acuerdo que una vez que, en el transporte escolar, un chico me dijo que parecía un perro manchado”, recordó

Pero, Ciera tiene las cosas claras: “Estoy muy orgullosa de ser diferente y, al final del día, todos tenemos algo en nosotros que es inusual, ya sea en el interior o el exterior”.