Tener grasa en las caderas, los muslos y el trasero puede ser bueno para la salud. Sí, no es chiste. Según los expertos, esto protege contra enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón. Aseguran además que lo mejor es tener cintura estrecha y cadera ancha.

De acuerdo a un informe de la BBC, la grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen. Por eso los "traseros amplios" también son beneficiosos y son preferibles a las cinturas gruesas, que no protegen en absoluto. Es la conclusión de un grupo de científicos de la Universidad de Oxford.

Pero hay más. Aseguran que en el futuro, los médicos podrían preescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde puede prevenir enfermedades como la diabetes.

La grasa en exceso en la zona abdominal que da lugar a la "forma de manzana", en vez de la "forma de pera", aumenta el riesgo de diabetes y dolencias del corazón.