El tradicional programa para dibujo MS Paint continuará "con vida" y se lo podrá descargar de forma gratuita a través del Windows Store, aseguró este martes Microsoft, tras la repercusión que causó el lunes el anuncio realizado por el gigante del software, cuando informó la baja de esta clásica herramienta incluida en el sistema desde Windows 1, lanzado en 1985.

Luego de una ola de mensajes a través de las redes sociales -que la empresa de Bill Gates describió como "una increíble avalancha de apoyo y nostalgia"- Microsoft "aclaró" que en realidad el Paint dejará de estar incorporado a su sistema operativo pero que se lo podrá descargar de manera gratuita en Windows Store.

"El MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita", aclaró la empresa a través del blog de su sistema operativo.

Además, invitó a los usuarios a utilizar Paint 3D, la aplicación promocionada inicialmente como sustituto del tradicional Paint.

"La nueva aplicación, también disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators, seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de funciones", añadió Microsoft.

Este lunes, a través de un breve comunicado, el gigante del software había anunciado que el Paint iba a dejar de existir en la próxima actualización del sistema operativo que tendrá lugar antes de finales de año.

Paint es una herramienta simple de diseño gráfico que se incluye en el sistema desde Windows 1, lanzado en 1985, que con el paso de los años quedó obsoleta y será reemplazada por una versión 3D del software, lanzada con Windows 10 y aggiornada con una interfaz moderna.

El programa fue siempre bastante limitado -hasta 1998 se limitaba a formatos de mapa de bits (BMP) y PCX- aunque era muy fácil de usar ya que no requería ningún conocimiento extra.

Microsoft nada aclaró de la baja del gestor de mails Outlook Express y otras aplicaciones que, al parecer, no son tan queridas por sus clientes.