Treintasiete años después de realizar una de las hazañas más grandes de la humanidad en la cordillera de Los Andes, que narró la película “Viven”, Fernando Nando Parrado, uno de los sobrevivientes de aquella tragedia aérea, disertará en Rosario por primera vez para transmitir su experiencia.

Nando Parrado -que en el film fue interpretado por Ethan Hawke- dará una charla el próximo martes 25 de agosto en el teatro El Círculo, Laprida 1223, para empresarios, familiares de empresarios y ejecutivos de empresas de la ciudad y localidades aledañas, según señala la invitación de los organizadores de la Universidad Austral.

El sobreviviente a la caída de un avión en donde viajaba su equipo de rugby en la cordillera en 1972 (29 personas murieron y 16 lograron pasar con vida los 72 días asilados con temperaturas de hasta -40º C) hace años que se dedica a dar conferencias.

En este caso, llegará a Rosario por iniciativa de los alumnos que están cursando el segundo año de la Maestría de Administración de Empresas de esa universidad. El objetivo es darle a la problemática de las distintas crisis actuales (financiera internacional, gobierno-campo, sequía) “un enfoque diferente”.

“Queremos ver más allá del momento y queremos saber cómo superarlo. Para esto, invitamos a Fernando “Nando” Parrado, para que nos relate como hicieron con sus compañeros para sobreponerse, enfrentar y superar a una de las situaciones más difíciles de supervivencia que relata la historia de la humanidad. Sobrevivir en la Cordillera de los Andes luego del accidente en el que perdieron a muchos amigos y familiares para luego, enfrentar la vida”, señalaron los organizadores.

La invitación además destaca que “es una excelente oportunidad para reflexionar, aprender y fortalecerse. Por esto los invitamos a acompañarnos en este emprendimiento para que junto a clientes, proveedores, amigos y familiares logremos cruzar las propias cordilleras en las que estamos atrapados como empresas y, más importante aún, como personas”.

Sobre el disertante

Nando Parrado es un conferencista reconocido internacionalmente. El ha logrado desarrollar estrategias para desbloquear el potencial de las personas y procurar la excelencia en sus lugares de trabajo y la vida. Es también el autor del “best seller”: “Milagro en los Andes”.

Parrado ha recibido las tres mayores distinciones a las que pueda aspirar un Conferencista Internacional. En 2007, fue elegido “principal orador” por la IASB (International Association of Speakers Bureaus) y en 2009, fue seleccionado como “principal conferencista” de la NSA (National Speakers Association).

En ambas ocasiones, la selección se realiza entre todos los conferencistas en actividad en el mundo. También ha sido tapa de “Speaker", la revista más influyente en la industria de las conferencias, en su edición de junio 2009.