Después del discurso del intendente en la apertura de las sesiones en el Concejo Municipal, la oposición salió a contestarle. Uno de los puntos ríspidos en los dichos de Miguel Lifschitz se ubicó en el tema vivienda. En ese sentido, el intendente dijo que se podría reducir el área de villas "si pudiéramos contar con las 5 mil unidades anuales del Plan Federal de Viviendas que el gobierno nacional le asignó a Rosario, y que inexplicablemente el gobierno provincial orientó hacia otros sectores sociales". El concejal del Frente para la Victoria, Osvaldo Miatello, le respondió a Lifschitz que el municipio “hizo poco” con el Plan Hábitat y que el plan anunciado por el intendente “es ambicioso”.

En diálogo con Radio 2 Miatello sostuvo que “el problema habitacional en Rosario es complejo. Por una parte, está el Plan Hábitat que debería atender las necesidades de los sectores más bajos y, por otra parte, la clase media también tiene dificultades para el acceso a la vivienda. Por eso la provincia decidió orientar el Plan Federal a la clase media que no tiene acceso al crédito”.

Por otra parte, el edil justicialista agregó que en Rosario existe el problema de la falta de terrenos. “La provincia tuvo que expropiar tierras en la zona noroeste y ahí se trabaja en la construcción de 4.500 viviendas. Sin embargo, “siempre las necesidades son más urgentes que las respuestas”, explicó Miatello consultado sobre las demoras en las entregas.

Finalmente el concejal explicó que las administraciones provincial y municipal deberían trabajar coordinadamente y ejemplificó con el tema salud donde, dijo, “la atención primaria de los vecinos debería estar a cargo del municipio pero la complejidad debería ser atendida por el gobierno provincial”. “En la medida que se compita por ver quien hace más está bien, pero no deben ponerse palos en la rueda”, remató Miatello