La misma Rosario que se ofrece como un renovado destino turístico e incluso aspira a ser sede de eventos internacionales, esconde en su periferia zonas con las carencias más fundamentales. Una diputada provincial del Frente para la Victoria, Aliza Damiani, hizo eje en ese tema y le puso precisión y datos concretos a la situación: en el barrio San Martin Sur además de no tener zanjas ni pavimento, carecen de agua y luz.

La legisladora realizó una recorrida por la zona de avenida San Martín al 7000 y registró "imnumerables carencias en cientos de familias de carácter humilde". Por eso, Damiani ya inició gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (ASSA) para “que estos servicios básicos lleguen al barrio”.

“Es increible que en esta época haya muchos vecinos de esta provincia y situados en la ciudad más importante de la misma que carezcan de luz y agua en sus casas”, se quejó la diputada Damiani.

La diputada del FTV realizó la recorrida por el barrio acompañada por Ramón Ferragut, quien es presidente de la Vecinal San Martín Sur, y pudo conocer  la realidad que atraviesa esta postergada zona y de visitar las instituciones que allí funcionan.

“Es un barrio muy postergado donde sus vecinos reclaman la urgente intervención estatal para acceder a servicios básicos. Es una vergüenza que no lo posean y por eso ya reclamamos en forma urgente que tanto la EPE como Aguas no hagan oidos sordos y brinde estos servicios tan básicos en el barrio”, señaló Damiani.

Además el barrio no cuenta con servicio de cloacas, falta de pavimentación, zanjas tapadas que inunda todo el barrio en días de lluvia y sus instituciones educativas también carecen de muchos elementos básicos, entre ellas, la Escuela San Martín de Porres.