Cuesta creer que el supuesto ojo clínico de los entrenadores que precedieron a Carlos Ischia en Rosario Central no haya detectado las condiciones de goleador que indudablemente tiene José Vizcarra.
Es que el Chino vino mostrándose como una gran promesa desde que estaba en las divisiones inferiores auriazules, de las cuales es máximo artillero histórico, y pese a que se insinuaba como un punta temible con sus continuos gritos en cada categoría en la que actuaba, todos y cada uno de los entrenadores de la Primera se encargaron de mirar para otro lado.
Así, Vizcarra deambuló por otros rumbos hasta que Carlos Ischia le hizo un lugar en la Primera de Central. Y el pibe pagó esa confianza con goles; a tal punto que hoy es el más efectivo de los atacantes de la escuadra centralista. “Todos lo delanteros tienen que tener la misma responsabilidad, porque todos estamos para lo mismo”, dijo este martes el Chino tras la práctica. “Hoy se me está dando a mí. Lo importante es que vengo en racha, y ojalá que no se corte para seguir aportando para el equipo”.
En cuanto a la varias veces postergada aparición suya en la máxima división, muy pese a sus incontables conquista, el punta aceptó que la aguardaba con expectativa: “Si, siempre lo estuve esperando. Se me hizo difícil, en un principio parecía que nunca tendría la posibilidad acá. Gracias a Dios se me dio; ahora no tengo que bajar los brazos, hay que seguir peleando”, dijo con una sonrisa.
Vizcarra aceptó que varias veces pensó que el destino nunca le haría un guiño: “Puede ser que haya dudado, pero siempre confié en mis condiciones y sabía que si no era acá, la iba a pelear en otro lado. Tuve la suerte de que Ischia me dio la oportunidad, y eso lo valoro mucho, al igual que el apoyo de mis amigos, mi novia… me sirvió mucho”, agradeció.
En cuanto a la confianza que denota en su juego, al que le agregó también una fluida participación en el circuito ofensivo, el rosarino comentó: “Eso seguro, pasa por los goles y la continuidad. La confianza del delantero pasa por el gol, y eso se nota porque trato de tener más la pelota. Me gusta participar del juego, y el gol tiene que ver con eso”. Sabe el goleador que la exigencia de los hinchas, tras sus actuaciones, ahora será mucho mayor: “Está bien que me pidan más, yo mismo me lo tengo que exigir. No te podés quedar, hay que anhelar más. Espero que el semestre que viene sea mejor para mi y para Central”.
Por último, se refirió a la bendita victoria que él nunca había disfrutado con la casaca auriazul: “La necesitaba igual que todos. Acá últimos estaban todos, estábamos desesperados por ganar un partido. Uno con el gol lo disfruta más. Esperemos ganar el viernes esa final que tenemos contra Argentinos; nos propusimos terminar con los seis puntos de los dos últimos partidos, y estamos trabajando para eso”.
Vizcarra cree que la continuidad en el equipo le dio mayor confianza