Un grupo de 13 integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario que se dirigía a la ciudad de Neuquén sufrió un desperfecto mecánico en el nuevo colectivo de la entidad y el coche terminó volcando cuando era trasladado para su arreglo cerca de la localidad de General Acha, provincia de La Pampa. Los veteranos sólo sufrieron algunos golpes y estaban en perfecto estado de salud pero lamentaron la destrucción del ómnibus que habían estrenado el 2 de abril pasado.

El grupo de ex combatientes viajaba a Neuquén para participar de los actos por el aniversario de esa ciudad patagónica. El viernes a la tarde en la ruta 152, a la altura de la localidad de Puelches, sufrieron un desperfecto mecánico y llamaron a una grúa.

El remolcador que enviaron no pudo controlar el peso de los dos vehículos y terminó volcando cerca de General Acha. Luego del accidente el colectivo de los veteranos rosarinos quedó destruido, según relataron los integrantes del contingente rosarino.

Los ex combatientes lamentaron las roturas del colectivo que había sido adquirido este año tras una serie de donaciones y una campaña de socios. El coche estaba equipado con la tecnología necesaria para potenciar la tarea de difusión de la agrupación.