Sin figuras, el seleccionado argentino de vóleibol venció a Australia en el debut de los Juegos Olímpicos. Luego de la ausencia en Beijing 2008, el seleccionado argentino de vóley debutó con un buen triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Australia.

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por 25-21, 25-22 y 25-20 con una buena actuación del armador Luciano De Cecco, Pablo Crer y Facundo Conte.

El goleador del seleccionado nacional fue el central Sebastián Solé con 13 puntos, ocho de ellos conseguido por medio de remates.

Una de las particularidades del encuentro fue la presencia del argentino Jon Uriarte como entrenador del seleccionado australiano.

Uriarte integró el combinado nacional, junto con Weber, que obtuvo la medalla de bronces en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998. Además, es el padre del armador Nicolás Uriarte, que integra el equipo argentino.

La segunda presentación de la Argentina será frente a Italia, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000, el 31 de julio; luego se medirá con Polonia, plata en el Mundial 2006 (2 de agosto); posteriormente con Bulgaria, tercero en 2006 (4 de agosto); y cerrará su participación en el grupo con Gran Bretaña el 6 de agosto.