Argentina cayó por 3-0 ante Rusia en el debut de ambos en el Grupo E de la segunda ronda del Mundial de voley de Japón. El conjunto de Jon Urtiarte no tuvo mucho que hacer ante la potencia de la selección subcampeona del mundo y en Saitama recibió una paliza por 25-18, 25-20 y 25-14.

Los europeos fueron mucho más al momento de sacar y también en el bloqueo, por lo que se quedaron con un claro triunfo ante los albicelestes, que tienen un panorama más que complicado en la búsqueda de un lugar en semifinales.

Tres derrotas y dos victorias en la primera ronda le alcanzaron a Argentina para colarse a la siguiente fase. Pero ahora deberá mejorar su producción si pretende meterse en las semifinales, ya que en esta instancia del Mundial que se juega en Japón el nivel de exigencia es mayor.

La selección de Uriarte se clasificó tercera en el Grupo A y ahora está en el E, donde ahora deberá medirse ante Serbia y Montenegro. La zona está integrada por ocho equipos, pero cada uno juega sólo ante quienes no se enfrentó todavía y arrastrará los puntos acumulados en la primera fase.

Dos de los ocho avanzarán hacia la semifinal, lo mismo que ocurrirá en el Grupo G.

Tras la derrota ante los rusos, Argentina deberá medirse con Serbia (domingo a las 11), Túnez (martes 28 a las 13) y Canadá (miércoles 29 a las 11).

En el grupo F estarán Brasil, Estados Unidos, Francia, República Checa, Alemania e Italia.

En las semifinales, los cuatro mejores del Mundial pugnarán –en dos partidos, el 2 de diciembre– por un lugar en la definición del torneo, que será el día siguiente.