El seleccionado argentino de vóleibol superó a Irán por 3 a 2, en su segundo encuentro del cuadrangular amistoso Memorial Hubert Wagner, que se disputa en Polonia como puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El equipo conducido por Javier Weber ganó un partido muy cerrado con parciales de 25-16, 18-25, 25-22, 20-25 y 17-15, en la ciudad polaca de Zielona Gora, ante el conjunto iraní, que es dirigido por el argentino Julio Velasco y que no logró la clasificación para los Juegos en el Preolímpico asiático. 

No obstante, los albicelestes, que cayeron en su debut en este cuadrangular ante Alemania por 3 a 1 (25-23, 25-23, 21-25 y 25-19) ante Alemania, cerrarán mañana su participación en el torneo amistoso ante el local Polonia, campeón de la última Liga Mundial y que ayer superó 3 a 0 a Irán.

El elenco nacional formó con Luciano De Cecco; Federico Pereyra; Sebastián Solé, Pablo Crer; Facundo Conte y Rodrigo Quiroga. Líbero: Alexis González. Ingresaron Iván Castellani, Nicolás Uriarte, Gabriel Arroyo, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno.

Por otra parte, Argentina permanecerá hasta el martes en esa localidad polaca -es probable que juegue algún otro amistoso ante Irán- y luego se trasladará a Londres para instalarse en la Villa Olímpica.

En los Juegos, el equipo de Weber integrará el Grupo A y debutará ante Australia, el domingo 29 de julio. Después jugará contra Italia (31 de julio), Polonia (2 de agosto), Bulgaria (4 de agosto) y Gran Bretaña (6 de agosto).

El otro grupo está compuesto por Brasil, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Serbia y Túnez.

Fuente: Télam