La selección masculina de vóley de Brasil apabulló este domingo por 3-0 a la de Argentina, en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Mundial, que lidera con ocho puntos.

Los de Bernardo Rezende Bernardinho, que el sábado habían ganado por 3-1, fijaron parciales de 25-15, 25-17 y 25-21 en una hora y diez minutos de juego.

Tras el rastro de Brasil avanza Finlandia, con cinco puntos, y a continuación Portugal y Argentina, ambas selecciones con cuatro puntos.

Con dos semanas de Liga Mundial disputadas, apenas tres selecciones están invictas. Además de Brasil, Cuba y Bulgaria aún no saben lo que es perder.

Argentina perdió con Brasil en la apertura de la Liga Mundial por doble 3-0, el fin de semana pasado en San Juan, y una semana después completó en la ciudad de Belo Horizonte cuatro caídas, ampliando a 17 el número de partidos consecutivos que ha perdido con sus vecinos.

"El camino es largo para la evolución del equipo", dijo Bernardinho al término del partido disputado en el gimnasio Mineirinho, de Belo Horizonte.

Brasil cambió en relación con el equipo que se impuso el sábado a Argentina por 3-1. El punta Giba volvió a las filas en el puesto del novato Samuel, de promisorio debut, en tanto que el central Dante recuperó la plaza con Murilo.

Del otro lado el juvenil Hernández comenzó en lugar del curtido Spajic.

Con el desarrollo del partido el capitán Milinkovic y el mismo Spajic intentaron pero no encontraron el camino para impedir que el bloque perdiera el rumbo ante la presión y mayor experiencia de sus adversarios.

Argentina comenzó con vigor abriendo una ventaja de 3-0 pero Brasil rápidamente obtuvo el revulsivo adecuado para remontar el partido y asumir el control hasta el final de la manga, que terminó en 23 minutos con un cómodo 25-15 para los anfitriones.

En la segunda manga los brasileños apretaron el paso, bloquearon con precisión y mostraron tino en el rebote, suficientes argumentos para firmar la ventaja al cabo de veinte minutos en 25-17.

Herido por la paliza, los jugadores de Argentina volvieron más concentrados ante un adversario que parecía haber levantado el pie del acelerador. Cinco puntos de ventaja lograron arrancar los forasteros (8-3) en los primeros minutos y la tónica se mantuvo por intervalos (9-4, 10-5, 11-6, 13-8, 14-9

La historia cambió a la altura del punto 17 en el que ambas selecciones empataron. El bloqueo nuevamente fue el dolor de cabeza de los albicelestes y el "ábrete Sésamo" de los brasileños para franquear el camino hacia la victoria.

Brasil pasó de largo y de la mano de Giba vio como los argentinos buscaban tiempo para arreglar lo que insinuaba un 20-18 abierto por los campeones.

Veintisiete minutos después el "Mineirinho" se entregaba a una fiesta teñida con globos verdes y amarillos con el fin de la tercera manga en 25-21.

Fuente: EFE