Más allá del acto de la candidata a presidenta de Cristina Fernández de Kirchner, este martes en Rosario se produjo un hecho más que importante para el justicialismo santafesino. Es que las ausencias nacionales (no estuvo ni el vice de Cristina, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, ni el presidente Néstor Kirchner), se suplieron con la presencia del arco completo de dirigentes provinciales sentados en una mesa.

El gobernador Jorge Obeid, el presidente de los diputados nacionales oficialistas, Agustín Rossi, el último candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, y el senador nacional Carlos Reutemann; se mostraron juntos y en un buen clima (por lo menos sobre el escenario).

“Fue un acto con un mensaje muy claro y se notó un buen clima. Además, fue muy importante ver a toda la dirigencia unificada”, aseguró Rossi a Rosario3.com tras el acto, quien prefirió no referirse a su “triunfo” en el aplausómetro. “No me corresponde hablar de eso”, dijo con una sonrisa.

A quien se la vio muy feliz también fue a Paulina Fiol de Cavallero, candidata a diputada nacional (detrás de Obeid, que encabeza la lista, y de Alejandro Rossi, hermano de Agustín y ex subsecretario de Seguridad).

“Fue un acto con mucha alegría porque vamos a ganar las elecciones”, señaló. En ese sentido, arriesgó una diferencia “muy buena, de 20 puntos” en la provincia y colocó en segundo lugar a la lista de Elisa Carrió. “Las otras fuerzas son pequeños embates”, calificó.