Choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron el paro de la línea 146 del transporte urbano de pasajeros hasta este viernes a las 6.30 de la mañana. Así lo definieron los representantes gremiales que se reunieron este jueves a la tarde tras el asalto y agresión a un chofer durante la madrugada.

El titular de la UTA, Manuel Cornejo, indicó al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que los asaltantes no pudieron sacarle al conductor más que “un reloj barato, un celular y 15 o 20 pesos”. El sindicalista añadió que los agresores buscan robar al pasajero y ese es un problema que se viene incrementando desde hace tiempo.

“Las autoridades ponen buena voluntad pero veo muy difícil resolver el tema de la inseguridad. Vamos a seguir hablando, pero hablando no se soluciona nada”, dijo Cornejo y reconoció que su gremio no encuentra ninguna alternativa para resolver la problemática.

Los colectiveros de la línea 146 de Rosario Bus decidieron este jueves a la mañana ir al paro en solidaridad a uno de los choferes de la empresa que fue agredido por dos delincuentes mientras cumplía su turno al frente del volante. El hombre, en tanto permanecía estable bajo asistencia médica.

Según contó Carmen, una vecina cuya hija presenció el hecho, dos jóvenes armados se subieron al colectivo en Juan José Paso y Colombres alrededor de las 8 de la mañana. Amenazaron y robaron a los pasajeros y le dieron dos puntazos al chofer. Los delincuentes fueron detenidos en la sub comisaría 21.