Tras un mes y medio lejos de la escena política argentina, volvió Elisa Carrió. En la presentación de su nuevo partido, Coalición Cívica-ARI, la chaqueña aprovechó para disparar contra el vicepresidente Julio Cobos. En concretó, criticó a los que "acompañaron a los monstruos y ahora se espantan porque existen monstruos".

Pero Lilita, la única oradora del acto, tampoco ahorró críticas hacia la nueva ley de medios que impulsan los K. Consideró que el ex presidente Néstor Kirchner "perdió legitimidad" y no la recuperará aunque intente "silenciar al periodismo", porque "la opinión pública cambió para siempre".

Incluso tuvo tiempo y ganas de hacer bromas sobre su aspecto. Es que después de varias semanas de reposo por un problema en las cervicales, Carrió se mostró muy elegante y bastante más delgada. "Yo muero, resucito y vengo más divina", sostuvo con una sonrisa.

La dirigente chaqueña aseguró que quiere mantenerse dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que formó con socialistas y radicales. Cuando algunos fanáticos le corearon que la querían como presidenta, ella los hizo callar. "No es tiempo de hablar de candidaturas, sino de defender al pueblo desde el Congreso", les pidió.

"Muchos querían que éste fuera un discurso rupturista, pero estamos más fuertes que nunca. Si nosotros construimos el ACyS, ¿cómo lo vamos a destruir?", arengó Carrió, que convocó a la unidad a socialistas, radicales y hasta a su ex aliada, Margarita Stolbizer.