Representantes de 30 barrios rosarinos se instalaron este jueves en la Plaza San Martín, de Rosario, a fin de exigir al gobierno provincial, una pronta respuesta a las demandas laborales y de vivienda insatisfechas.

Alrededor de 1.500 personas, entre hombres, mujeres y niños, convocados por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidieron volver al acampe, en las primeras horas de la tarde, ya que se trata de una metodología de protesta que les dio buen resultado en situaciones similares anteriores, y organizan cómo pasar la noche en ese espacio público cercano a la sede local de la gobernación, hasta que el gobernador Hermes Binner los reciba.

Si bien hace un mes la provincia les concedió 700 planes sociales de 150 pesos cada uno, para jóvenes y personas mayores, el reclamo ahora es por trabajo y becas estudiantiles. “Hace 20 días que presentamos una nota para conseguir una entrevista con el mandatario provincial y todavía no nos ha recibido –dijo el titular de la CCC, Eduardo Delmonte, a Rosario3.com–, por eso hoy nos instalamos nuevamente en la plaza y no nos iremos hasta que nos den la audiencia con quien tenga poder de decisión”.

Si bien tienen la promesa de ser recibididos (al menos una comisión de delegados) por parte del secretario privado del gobernador, Marcelo Beltrán, los manifestantes quieren que sea Binner en persona quien los escuche.

“La situación de fondo no está resuelta”, afirmó Delmonte, y señaló que lo que más preocupa a la población de estos barrios es la falta de trabajo y de vivienda, además de la imposibilidad de que muchos de sus hijos continúen estudiando. El pedido puntual apunta, en este caso, a obtener 300 puestos de trabajo y 1.200 becas para los chicos. “Habría que buscarle la forma, pero una de las propuestas nuestras es que algunas personas desocupadas trabajen como agentes sanitarios rentados en los barrios, para colaborar con la tarea que lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia en relación con la gripe A y el dengue. La gente quiere comer –remarcó el dirigente– y eso ya no se puede garantizar con 150 pesos mensuales”.