Un voraz incendio este lunes por la mañana destruyó una fábrica de solventes de Roldán y soprendió a quienes viajaban temprano por la ruta A012. Las llamas se iniciaron en uno de los galpones de la empresa JMG y ocho dotaciones de bomberos trabajaron hasta media mañana para frenar su avance; sin embargo, los daños son totales. No se contaron heridos de gravedad.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el director provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, confirmó que el fuego se desató este lunes alrededor de las 8.30 en uno de los depósitos de material termocontraible –thinner y solventes– de JMG, la empresa del Parque Industrial ubicada en el kilómetro 47 de la ruta A012. Ya el año pasado la misma firma había sufrido un siniestro de similar.

Según publicó el portal local elroldanense.com, dos personas resultaron quemadas en el marco del incendio y ambas fueron derivadas a la guardia para el tratamiento de las heridas, que no serían de mayor gravedad. Se trataría de empleados del establecimiento siniestrado, aunque dicha información no fue ratificada.

Ocho dotaciones de Bomberos se hicieron presentes en el lugar para combatir el fuego. Además de cuatro autobombas aportadas por el cuartel de barrio Beaudrix, acudieron al llamado otras dos de Carcarañá, una de Pérez y otra de San Jerónimo.