Lo más importante

“Voy a abandonar el cargo si la Justicia así lo resuelve”

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella prometió plegarse a lo que resuelva la Justicia que deberá resolver la legalidad de la intervención al organismo decretada por el presidente Mauricio Macri
1 Comentarios
1 Comentarios

Acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público e intervenida la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) –organismo que preside hasta 2017–, Martín Sabbatella, prometió cumplir con lo que dicte la Justicia. El gobierno de Mauricio Macri quiere que el líder de Nuevo Encuentro, cuestionado por usar su cargo para ubicar militantes de su partido en la administración pública, de un paso al costado. Esta mañana en conferencia de prensa el jefe de Gabinete prometió “cumplir con la ley de Medios”.

“Voy a abandonar el cargo si la Justicia así lo resuelve”, dijo Sabbatella en diálogo con AM 950 Belgrano; aunque aclaró que Macri no tiene “facultades constitucionales para avanzar en este decreto, es inconstitucional”.

El gobierno nacional considera que la actitud del titular de la Afsca es un acto de resistencia a la intervención decretada por el primer mandatario que nombró al abogado Agustín Garzón para administrar el ente hasta su fusión con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Sabbatella recordó que este miércoles presentó un amparo ante el Poder Judicial contra el decreto, así como también un hábeas corpus preventivo con el fin de “garantizar la libertad ambulatoria y el derecho al trabajo de los empleados de Afsca”, teniendo en cuenta que “ayer (por este miércoles) el edificio tenía un cerco policial y un vallado”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Oraquiroga1980 1
    Horacio Quiroga

    La JUSTICIA O LA PATRIA TE LO DEMANDEN!! EN ESTE CASO LA PATRIA TE LO DEMANDA!!! EL PUEBLO ES LA PATRIA Y TE PEDIMOS LA RENUNCIA

Segui Leyendo