Finalmente, estarán en casa para Nochebuena. Unos 400 argentinos que quedaron varados en Madrid tras la quiebra de la empresa Air Comet, regresarán a casa en un vuelo de Iberia cuyo despegue está previsto para este miércoles a las 20.

Gran parte de los argentinos que esperan en España son hinchas del club de Estudiantes que habían viajado a los Emiratos Árabes para presenciar el Mundial de Clubes .

La información fue confirmada por el cónsul argentino Luis García Tezanos Pintos en diálogo con el programa Diez Puntos (radio 2): “Hoy sale un avión a las 20 contratado por el Ministerio de Fomento con unos 400 pasajeros”y observó: “Se trata del primer paliativo, sobretodo para sacar a los hinchas que habían ido a Dubai”.

En tanto, la firma Iberia indicó que fletará cuatro vuelos especiales para transportar entre Europa y Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil a 3.500 de los pasajeros que se vieron afectados por la quiebra de Air Comet.

Tezanos Pintos sostuvo que existe un orden de prioridades para quienes regresen al país tras permanecer este martes en el aeropuerto español. “Los casos de necesidad o razones humanitarias son los más importantes”, explicó.