Este lunes se retoma la actividad al Registro de la Propiedad luego del paro que los empleados de esa dependencia –conjuntamente con los del Registro Civil– llevaron adelante por el lapso de una semana en demanda de una reestructuración en ambos organismos. La actividad es normal en Rosario aunque está latente la posibilidad de un nuevo paro si este miércoles no se concreta la firma del decreto que concreta el reclamo de los trabajadores.

El ordenamiento de la estructura de las áreas había sido acordado en la reunión paritaria del mes de marzo pasado pero nunca se había puesto en práctica por lo que el personal solicitaba el urgente tratamiento de ese punto.

Según lo anunciado por los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación en el Registro de la Propiedad, a partir de hoy retomaban el trabajo sobre los más de 20 mil trámites inmobiliarios que habían comenzado a realizarse antes de la medida de fuerza pero que nunca fueron completados a causa del cese de actividades.

En Rosario, la actividad es normal y además de entregarse documentación de trámites atrasados, se reciben nuevas tramitaciones. Esto último, según explicó a Radio 2 Elvira Rojas, una empleada de la institución, se da a partir de la aperturas de una boca de expendio extra a las dos existentes. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, sólo se responde a los trámites iniciados por anterioridad al paro pero no se recibirá nueva documentación con el objeto de darle prioridad a los anteriores.

Sin embargo, la sombra de una nueva medida de fuerza está latente. "Si no se firma el decreto el miércoles, el jueves iniciamos un paro total", advirtió Rojas, con respecto a la reunión en la que se espera se concrete la promesa del gobienro de reestructuración del organismo.