La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario llegó este lunes a un acuerdo con autoridades de la Intendencia por los pagos atrasados y levantó la restricción en la entrega de medicamentos y otros elementos para la salud municipal. Sin embargo, la medida para limitar la entrega de partidas hospitalarias seguía vigente en el ámbito de la salud provincial ya que no hubo contactos para resolver el tema.

Miguel Bus, secretario de la cámara, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que este lunes a la tarde mantuvieron una reunión con la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, y el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y “se acordó el pago de los meses de abril y mayo”.

“Con esto, levantamos la restricción y en 30 días nos volvemos a reunir para analizar los pagos desde junio”, dijo Bus.

En tanto, el representante de las Droguerías sostuvo que con la administración provincial la medida continúa porque no hubo respuestas al reclamo de las autoridades gubernamentales. “Estamos esperando que haya un llamado para alguna reunión”, indicó.

Los provedores de insumos para la salud y medicamentos restringieron la semana pasada el envío de partidas a municipio y provincia por incumplimientos en los pagos. Explicaron que los pagos se estaban haciendo a 180 días y en forma parcial.

Por este motivo, se optó por aplicar limitaciones a la hora de ceder medicamentos y otros elementos necesarios en hospitales y centros de salud, salvo en los casos de emergencia.