El costarricense Paulo Wanchope llegó a un acuerdo con los dirigentes canallas para desvincularse del club. “Sostuvimos una reunión entre caballeros y acordamos de buena manera rescindir el contrato que mantenía hasta 2008”, contó el propio jugador a través de su sitio de Internet, www.wanchope.net. De esta manera, la Cobra se despide de Rosario Central con un saldo de cinco goles convertidos en 14 partidos disputados.

"Les dije que no me sentía cómodo por la relación distante que tenía con el entrenador, que me era difícil seguir así, por lo que estaba dispuesto a negociar la salida en buenos términos", indica Wanchope en su página. Pero ese no fue el único motivo de su decisión. "Hay jugadores que no reciben salarios desde hace mucho tiempo y, la verdad, preferí dar un paso al costado para que el club se desahogue un poco en la parte económica", explicó.

Al ser consultado sobre el arreglo económico con la institución, la Cobra sostuvo que cobrará su sueldo “hasta hoy”, y que no hará “valer el contrato que mantenía hasta 2008”. “Creo que no es justo ponerme a discutir por dinero en momentos en que el club está mal, por lo que me voy tranquilo. A nadie le gusta que le deban dinero, pero conocía el momento difícil que atravesaba el club”, agregó.

“La realidad es que Gorosito y yo no teníamos diálogo. Yo debo de respetar sus decisiones porque es el jefe, es quien manda. Pero hubo cosas que no compartí y desde allí la relación no fue buena. Siento que no existía forma de arreglar la relación. Él ha dicho que no entreno al ciento por ciento con normalidad, sin saber que desde hace muchos años realizo un trabajo específico por la situación la lesión que sufrí en mi rodilla derecha. Eso estaba muy claro desde que llegue a Central”, expresó el costarricense.

Finalmente, la Cobra se refirió al público auriazul: “Les agradezco mucho por el apoyo, siempre me hicieron sentir bien. Desde el inicio me acogieron muy bien y en los partidos teníamos química. Nunca olvidaré como coreaban mi nombre en el estadio, eso me lo llevo muy adentro. Llevaré siempre a Central en el corazón porque me sentí muy bien en el club y en la ciudad. Ojala el equipo logre grandes cosas, y cuando las alcance los disfrutaré al máximo”, expresó Wanchope.

El costarricense, goleador del seleccionado de su país en el Mundial de Alemania, tuvo desde el comienzo un buen grado de aceptación en el mundo canalla. Sin lugar a dudas, quedará en el recuerdo de los hinchas auriazules la tarde del domingo 29 de octubre cuando el equipo de Arroyito le ganó por 4-1 a Newell´s, en el clásico. Wanchope anotó un tanto y fue una de las figuras de ese cotejo. Las otras cuatro conquistas que el costarricense convirtió en los 14 partidos que disputó fueron dos a Independiente, uno a Estudiantes y otro a Colón en el partido que el domingo último significó su despedida.