La música en Internet se difunde cada vez más y ahora con las compañías discográficas como protagonistas, no como enemigas. Warner Music dio a conocer la firma de un acuerdo con un sitio francés que compite con YouTube y que se llama Dailymotion. El objetivo del acuerdo es que la música de la Warner, así como todos sus videos musicales, entrevistas con sus artistas y otros materiales audiovisuales se distribuyan a través de esta red. Como resultado del contrato firmado, Warner y Dailymotion compartirán los ingresos publicitarios que generen estos contenidos.

Claro que los contenidos musicales o audiovisuales distribuidos la web por la compañía multinacional no serán todos ni gratuitos. Warner pondrá a disposición de los usuarios una selección de su catálogo de canciones para que las utilicen en sus montajes de vídeo.

Por otra parte, las compañías van a experimentar con un sistema que les permitirá compartir los beneficios publicitarios que generen los contenidos de Warner Music. Este nuevo sistema genera una huella digital que va a permitir identificar si se están utilizando los contenidos protegidos del gigante discográfico.

Dailymotion está siendo un auténtico fenómeno en Francia y gran parte de Europa donde está situándose como una seria competencia frente a YouTube. La compañía francesa maneja cifras muy importantes: en el mes de diciembre registró 22 millones de usuarios únicos y 2,5 millones de suscriptores, lo que le ha supuesto un crecimiento del 40 por ciento respecto al mes anterior. La página está traducida en varios idiomas, incluido el español.