Del puerta a puerta hasta los mensajes de texto corrieron miles de años. Con el avance de la telecomunicaciones y la mayor conectividad de los dispositivos, los modos no sólo cambiaron sino que las modificaciones llegaron para quedarse.

Prueba de ello es el enorme crecimiento que tuvo WhatsApp en los último meses. El servicio de mensajería instantánea informó que envió 18 mil millones de mensajes en Año Nuevo.

La marca anterior se había registrado en agosto con 10 mil millones en un sólo día. Si se piensa en términos de crecimiento, la cifra actual casi duplica en tres meses el volumen alcanzado.

Sin embargo, el medio para saludar y recibir felicitaciones más utilizado en la última festividad fue el SMS, con 50 mil millones de mensajes de textos enviados, según un datos de la consultora Informa Telecom&Media. 

WhatsApp informó en su Twitter que durante el 31 de diciembre la plataforma recibió 7 mil millones de mensajes y envió unos 11 mil millones. La principal razón de la diferencia entre uno y otro valor es que muchos mensajes se envían en grupos.