¿Se repetirá la final de Roland Garros? Rafael Nadal y Roger Federer dieron otro pasó en Wimbledon, donde clasificaron como semifinalistas, en un gran día para el tenís francés, que colocó a Marion Bartoli en la final femenina y a Richard Gasquet en las semifinales tras un espectacular partido ante Andy Roddick.

En la pista Central, Nadal venció en sets corridos al checo Tomas Berdych y se medirá con el serbio Djokovic, que dejó en el camino al chipriota Baghdatis por 7-6 (4), 7-6 (9), 6-7 (3), 4-6 y 7-5.

Federer, en tanto, venció al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 (2), 3-6, 6-1 y 6-3.

Ahora, Federer, empeñado en encadenar su quinta corona en esta competición, se medirá en un cara a cara contra el francés Richard Gasquet, que eliminó del torneo al doble finalista Roddick, después de remontar dos sets.

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams jugará su sexta final de Wimbledon tras imponerse a la joven serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos.

Enfrente tendrá un rival sorprendente, la francesa Marion Bartoli, que hasta este año jamás había alcanzado la cuarta ronda en un Grand Slam.

Bartoli venció hoy a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, después de comenzar con mal pie en su partido y caer en la primera manga por 6-1.

Curiosamente, la francesa se rehizo tras ver en la grada al actor Pierce Brosnan: "Vi a Pierce Brosnan entre la multitud. Es uno de mis actores favoritos, adoro sus películas. Y me dije a mí misma: no puedes jugar tan mal delante de él. Comencé a jugar de forma más elegante y al final gané".