Woody Allen cambió de musa inspiradora. Es que si bien antes su mujer fetiche era la rubia Scarlet Johanson ahora ese papel lo tendrá la morena Penélope Cruz.

Parece que el director de Match Point quedó totalmente prendado de los encantos de la actriz española durante el rodaje de Vicky Cristina Barcelona. Se ponía muy nervioso hasta el punto de quedarse sin habla y tartamudear.

Así lo ha revelado la, hasta ahora, indiscutible actriz fetiche del cineasta neoyorquino, Scarlett Johansson, que no sabemos si por celos o por la gran amistad que le une con Allen, ha revelado detalles sobre lo excitado y nervioso que se ponía el director a la hora de dirigirse a la actriz madrileña.

"Sin ninguna duda Woody estuvo increíblemente enamorado de ella. Al hablarla, él hacía algo así como ´Uh-uh-uh P-Penélope, P-Penélope´", relató Johansson en declaraciones a Contac Music, en las que señala que cuando estaba en presencia de Cruz el cineasta parecía "un idiota tartamudo". "Pero qué podemos hacer, Woody es un amante de todas las cosas excelentes y Penélope lo es", apuntó la actriz que comparte protagonismo en la película con Cruz, Javier Bardem y Rebecca Hall.

Es público y notorio que, después de quedar fascinado por la actuación de Cruz en Volver, Allen escribió uno de los papeles de Vicky Cristina Barcelona pensando en la actriz de Alcobendas que en el filme, rodado en Barcelona, Oviedo y Nueva York, da vida a María Elena. Vicky Cristina Barcelona se estrenará el 19 septiembre del próximo año.