El presidente Néstor Kirchner arribó este miércoles cerca de las 12 a Sauce Viejo, a pocos kilómetros de la capital provincial, para anunciar la puesta en marcha de la central termoeléctrica Brigadier López, que se instalará en el Parque Industrial Sauce Viejo. Aunque el acto parecía más político que institucional: todos los carteles aludían a la candidatura de Rafael Bielsa, que el domingo intentará retener la provincia en manos del PJ. El presidente sorprendió al hacer ago que habtualmente no hace: tomar contacto con la prensa. Cuando la periodista de radio 2 Ivana Fux le preguntó si creía que el domingo gana Bielsa, respondió con algo menos de optimismo que el propio candidato, que dijo estar confiado en obtener un triunfo: "¿Y por qué no?".

El presidente dijo que venía "como siempre a acompañar al gobernador, a Rafael y a los santafeisnos", en el marco de lo que consideró una de sus promesas cumplidas: recorrer el interior del país.

Al final, el jefe del Estado inició esta visita a la provincia sin la senadora Cristina Fernández, candidata a la presidencia por el Frente para la Victoria. 

El presidente y su esposa fueron recibidos en el aeropuerto de Sauce Viejo por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid. En el acto en el parque indistrial de Sauce Viejo estaban además el diputado nacional Rafael Bielsa, postulante a la gobernación de la provincia por el Frente para la Victoria en los comicios del domingo, y el senador Carlos Alberto Reutemann.

Fuentes del Ejecutivo provincial dijeron que el viaje de Kirchner era para realizar "importantes anuncios referidos a la puesta en marcha de la central termoeléctrica Brigadier López y obras en el acceso al Parque Industrial de Sauce Viejo, que estarán a cargo de la Nación".

La nueva central termoeléctrica originalmente iba a ser construida a la altura de la estación Calchines de la Empresa Provincial de Energía, en la ciudad de Santa Fe, pero se decidió su trasaldo al Parque Industrial de Sauce Viejo en base a estudios de factibilidad desarrollados en la zona para su instalación.