Dormía en la Legislatura pero ya es ley. El proyecto de la diputada provincial Verónica Benas que no sólo prohíbe la venta a menores, sino que también la restringe a comercios específicos fue aprobada finalmente este jueves por la Cámara de Senadores cuyos integrantes le otorgaron la media sanción que necesitaba para convertirse en ley.

En contacto con Radio 2, la impulsora de la iniciativa, la diputada arista Verónica Benas, se mostró su satisfacción con la aprobación al tiempo que espera su pronta reglamentación. “La ley permite que sólo se vendan productos con tolueno en los negocios del rubro y controla la compra y venta del mismo”, sostuvo y explicó: “El Estado controlará cuánta cantidad compra un comerciante y cuánto vende y deberá justificar esos movimientos”, agregó.

Además, apuntó a la recategorización que el gobierno electo quiere darle a la actual Secretaría de Trabajo al convertirla en Ministerio, ya que desde allí provendrá la fiscalización y puesta en funcionamiento de la norma recientemente aprobada. “Justamente este proyecto que hoy ya es ley, tiene como objetivo facilitar los controles”, precisó.

Además la norma se propone evitar que haya mayores que compren pegamento en grandes cantidades para fraccionarlo en bolsitas para la venta a menores a partir de la venta de esos productos en ferreterías y comercios específicos y del registro de compras y ventas antes mencionado.

"Si se restringen los lugares de venta de esos productos, es más fácil de controlar ya que ahora es imposible ejercer control porque la venta es libre y se consiguen en cualquier parte", concluyó Benas.