El aumento de la tarifa en los taxis está cada vez más cerca. El Concejo aprobó este jueves la nueva metodología que se utilizará para realizar el estudio de costos. Con ese informe en la mano, la semana que viene o la próxima, los ediles podrían debatir la suba del servicio.

El informe de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre la metodología para realizar el estudio de costos del sistema fue criticado por sectores de titulares de taxis y empleados. Afirmaron que elevaba algunos requisitos y que con esos parámetros la tarifa debería subir hasta un 60 por ciento.

La intendenta Mónica Fein rechazó esa posibilidad por excesiva. Según el periodista de Radio 2 en el Palacio Vasallo, Ariel Borderi, entre los ediles se busca un consenso para dar luz verde a una suba que rondaría el 40 por ciento en dos etapas.

Estacionamiento en la zona de Pellegrini

Por otro lado, los concejales aprobaron el doble estacionamiento en la zona de Pellegrini, tal cual habían pedido los comerciantes del lugar y como ocurre en Pichincha.

Ahora el Ejecutivo municipal deberá implementar la nueva modalidad en el sector de la ciudad delimitado por bulevar Oroño, 9 de Julio, Necochea e Ituzaingó.

La normatiza permite que los vehículos estacionen paralelos al cordón, sobre la derecha y la izquierda de la calzada, de lunes a viernes entre las 21 y las 6; los sábados y medio feriado de 14 a 8 y los domingos y feriados durante toda la jornada.