Quienes madrugan y salen a la calle antes de las siete son testigos del cambio. También lo pueden apreciar quienes, tras divertirse regresan tarde a casa. Hace unos días atrás, el cielo comenzó a dejar su color negro y comenzó a volverse celeste antes de tiempo. Claro, es la cercanía a la primavera.

Sin embargo, esta situación que muchos disfrutan -es muy placentero salir a trabajar con los primeros rayos del sol y no con la cerrada noche- pronto llegará a su fin, cuando se aplique la ley de la hora oficial instituida durante el gobierno de Cristina Fernández.

¿Pero cuándo volverá la noche? Todavía no se sabe. Así lo aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, Raúl Stival, quien en contacto con Radio 2, señaló que no han recibido aún ninguna notificación oficial al respecto.

“Por la ley 26.360, el Ejecutivo fija anualmente el período estival. El año pasado por decreto fijó el comienzo en el tercer domingo de octubre y su final el tercer domingo de marzo”, explicó y agregó: “Se atrasaba una hora pero adelantarla después”.

Sin embargo, para este 2009, aún no ha novedades: “Para este año no sabemos pero creemos que va a haber un cambio de hora porque la ley está vigente”, sostuvo.