Los supermercadistas locales volvieron a la carga este martes: denunciaron "picardía" e "impericia" por parte del municipio en el caso de Yaguar, la empresa bonaerense que tras varios años de batallas legales logró hace pocos días una habilitación provisoria para el local de 10 mil metros construido en Perón y Circunvalación.

"Lifschitz ha estado mal aconsejado y que las direcciones intervinientes han tenido picardías", denunció Jorge Aseguinolaza, asesor de la cámara que nuclea a los supermercadistas locales. "La Municipalidad cometió gruesos errores en el área de secretaría de Gobierno, en Obras Particulares y Habilitaciones", señaló.

"Ha habido impericia en manejo de expediente", sostuvo Aseguinolaza, a la vez que aclaró: "Están a tiempo de resolver esto y hacer caer la habilitación transitoria, sino quedarán en la historia como la ciudad en la que se practica la teoría del hecho consumado".

Yaguar es uno de los supermercados mayoristas mas grande del país, con fuerte presencia en el Gran Buenos Aires. Hace tres años que comenzó la batalla con la provincia y el municipio para lograr habilitar su local rosarino. Algunas semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia de la provincia convalidó la acción de amparo planteada por la firma. La Justicia no falló en la cuestión de fondo, pero luego se conoció que el municipio otorgó a la firma una habilitación transitoria.

Esta noticia indignó a los supermercadistas locales. "En Rosario, por ley, no puede haber más de 150 mil metros cuadrados destinados a supermercados. El municipio debería haber advertido a Yaguar que no podria construir", sostuvo Aseguinolaza. "Hay comerciantes locales que, en 2002, intentaron colocar nuevos negocios y el municipio actuó diferente que con Yaguar, al rosarino le dijo que no", denunciaron. "¿Por qué tanta desigualdad y privilegio?", se quejó.