El "baile del caballo" hasta en la sopa no iba a pasar desapercibido para el mundo de los negocios. Desde tazas hasta remeras, pasando por una innumerable cantidad de repeticiones de la coreografía, el “Gangnam Style” acredita ahora otro logro. La canción del artista surcoreano PSY le generó a YouTube ocho millones de dólares en publicidad.

El tema es el  primer video de YouTube en ser visto más de mil millones de veces. Con cada una de las reproducciones Google, dueña de la plataforma de videos, logra ganancias a través de los anuncios publicitarios hechos en el portal. La suma de clicks con los anunciantes arroja tamaña cifra.

Según el sitio Quarz, al tener el video alrededor de 1,23 mil millones de vistas, cada reproducción genera unos US$ 0,0065. Del total, la plataforma se queda con el 50 por ciento del dinero recibido por publicidad, mientras que el resto se lo lleva el artista y su sello discográfico, si lo tuviera.

En 2012 Google registró ganancias por 10.700 millones de dólares, dinero que en su mayor parte provino de los avisos de texto que pueden hacerse en el buscador, señala El Comercio.