La dirección de la agencia de publicidad que difundió un anuncio sobre los Juegos Olímpicos de Londres presentando a las Malvinas como suelo argentino cuestionó el spot y pidió a Argentina que lo retire.

Young & Rubicam, que pertenece al grupo británico WPP, acusó a su filial argentina, creadora del anuncio, de "comportarse de una manera inaceptable" para esa compañía.

El polémico spot, rodado por la agencia para el gobierno nacional, muestra al capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped, Fernando Zylberberg, entrenando en varios puntos de la capital de las Malvinas, Puerto Stanley.

Un portavoz de la agencia "lamentó profundamente el dolor que esto ocasionó" y pidió disculpas "ante las muchas personas que se sintieron afectadas, con razón, por el anuncio, como nosotros".

"Nos hemos dado cuenta de que nuestra agencia en Argentina creó un anuncio para el gobierno argentino que ofendió profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo", dijo un portavoz de la empresa en Londres.

Young & Rubicam descartó también que "la intención de los creadores del anuncio fuera profanar un monumento conmemorativo", pero, indicó, "se han comportado de una manera inaceptable para nuestra compañía".

"Es más, va contra nuestra política involucrarnos en nada que esté políticamente motivado. Además, este anuncio resultó ofensivo para el espíritu de los Juegos Olímpicos", señaló.

El anuncio, titulado "Juegos Olímpicos 2012: Homenaje a los caídos y los veteranos de las Malvinas", finaliza con el eslogan: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".