El argentino Mariano Zabaleta, número 242 en el ranking del tenis mundial, conquistó un título después de más de dos años de sequía al adjudicarse el Challenger ATP de La Serena, Chile. El ex Nº 21 del mundo derrotó este domingo a su compatriota Juan Pablo Brzezicki (282) por 6-2 y 6-4.

Con su triunfo, Zabaleta confirmó su favoritismo con el que llegó a esta ciudad, situada a 472 kilómetros al norte de Santiago, y que le permitirá seguir en carrera en el circuito ATP de Santiago, que se disputa a partir de este lunes.

Ya en el primer juego, el tandilense logró quebrar de entrada y rompió nuevamente en la quinta salida, con lo que se llevó fácil el primer set de un partido que disputó sobre el ladrillo del Campus Deportivo de la Universidad del Mar y repartió premios por 50 mil dólares.

En el segundo set otra vez apareció la experiencia de Mariano, y con tres nuevos quiebres se llevó el partido en una hora y cuarenta y cinco minutos, los 60 puntos que otorga el torneo y 7.200 dólares en premios.

De esta manera, Zabaleta puso fin a una racha sin conquistas que arrastraba desde 2004, cuando ganó la corona del International Series de Bastad.