El senador por el socialismo, Carlos Zabalza, volvió a pronunciarse en contra del proyecto impulsado por su par Alcides Calvo que propone una moratoria impositiva y que ayer obtuvo media sanción en la cámara alta de la provincia. “Es más negativa que positiva y no resuelve para nada los problemas de los municipios y comunas”.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2) el legislador santafesino criticó la iniciativa propuesta por la oposición: “Plantea un régimen en el que las deudas mayores se pagan en 60 cuotas. Hablamos de cinco años”, destacó. En ese sentido, puntualizó: “No resuleve los problemas de los municipios y las comunas, no ayuda en nada al tema tributario”.

Consultado acerca de la intención política de la presentación de Alcides, Zabalza ironizó: “Quiero pensar bien”. Luego, señaló: “Les planteamos a Calvo la posibilidad de posponer el tratamiento para verlo en conjunto con el presupuesto pero ellos quisieron avanzar desde el Senado”.

Finalmente insistió con el carácter “unilateral” del proyecto y planteó la necesidad de incororarlo al debate por el nuevo presupuesto provincial.

Este jueves el bloque del Partido Justicialista otorgó la media sanción al Régimen de Regularización Tributaria para “el Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos, Aportes Sociales Ley 5110, Contribución de Mejoras, Actividades Hípicas, Patente Única sobre Vehículos, Tasa Retributiva de Servicios; Deudas que por obligaciones tributarias se exterioricen a partir de las denuncias de mejoras no incorporadas al Catastro Provincial -que se realicen durante el plazo de la vigencia de la presente ley conforme con la reglamentación que dicte al respecto el Poder Ejecutivo y Deudas de Instituciones Educativas con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y los agentes de retención y/o percepción en las condiciones establecidas por la ley". Además, se prevé que “estarán sujetas al régimen las deudas vencidas al 31 de julio de 2009”