El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni continúa eufórico debido al fallo que  desincriminó la tenencia de drogas para consumo personal. "Ahora se puede tener una macetita", destacó el magistrado, uno de los impulsores de la histórica decisión del máximo tribunal del poder judicial. 

En diálogo con medios porteños, Zafarroni señaló que no debe importar dónde se consume, sino si se está haciendo proselitismo o no. Además, ratificó que la tenencia de drogas para consumo personal no implica delito.

"La personas que tiene un porro encima no debe demostrar nada porque no hay afectación del bien jurídico, ahora, si lo lo que llevan es medio kilo, entonces sí genera un riesgo de distribución", sostuvo el magistrado.

Fue llamativa su respuesta cuando se refirió a los allanamientos a casas de consumidores: "Una macetita podés tener", resumió.

Pero se encargó de subrayar que el límite es "la presunción del delito". Si se presume que la persona vende, produce en gran cantidad o distribuye.