El argentino Horacio Zeballos se quedó con la Copa Petrobras de tenis tras vencer en la final a su compatriota Gastón Gaudio por 6-2, 3-6 y 6-3, en un partido disputado este domingo en el Vilas Club de Palermo.

Zeballos, máximo favorito del torneo, llegó a esta instancia tras vencer el sábado al brasileño Julio Silva por un doble 6-3, en tanto que Gaudio había dejado en el camino al local Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2.

El duelo final marcó el choque entre dos generaciones, dado que Zeballos tiene 24 años y este fue su año de explosión –actualmente está en el puesto 73 del ranking mundial–, mientras que Gaudio, con 30 años, está en el final de su carrera y lejos de sus tiempos más brillantes, ya que hoy ocupa la posición es 296 y en el 2005 llegó a ser el cinco del mundo.

De esta manera, el flamante ganador de la Copa Petrobras confirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que este es el quinto challenger que obtiene en el año, además de haber alcanzado otras tres finales.

Fuente: Télam