Emilio Zelaya está signado, junto al resto de los delanteros de Central, como gran responsable de la falta de gol del equipo. Pero el goleador centralista con tres tantos tiene otra opinión y no cree que ellos sean los únicos responsables: "La falta de gol es una falencia de todo el equipo, no sólo de los delanteros. La prueba es que situaciones estamos teniendo todos. Esperemos que se nos vuelva a abrir el arco", tiró.

"Estoy con muchas ganas de volver a convertir y acallar un poco las críticas que estamos teniendo, pero claro, tengo que demostrarlo en la cancha y no con palabras", dijo entremezclando bronca y sinceridad el tucumano, quien además afirmó que se siente más cómodo como acompañante del centrodelantero y no como referente de área: "Por mi juego es preferible estar más en contacto con la pelota y salir del área. La idea es esa".

Además de referirse a la falta de gol, el delantero opinó sobre el rival de turno y sus puntos débiles: "Boca ha tenido algunos problemas defensivos. Vamos a tratar de aprovechar esas falencias y también el hecho de que tenemos un día más de descanso que ellos. Hay que meterle ritmo para buscar la victoria".

El Cachi también habló de la ausencia del conductor de Boca, Juan Román Riquelme, y no anduvo con vueltas: "Es mejor que no esté Riquelme, cualquier equipo rival elegiría no tenerlo en frente. Es un gran jugador", enfatizó, aunque acto seguido aclaró: "Tiene muy buenos reemplazantes como Insúa y Marino".

Finalmente, el potente atacante habló de la importancia de este juego aunque lo posicionó por debajo del derby de nuestra ciudad: "Después del clásico, Boca es el rival más motivante para jugar". Y para que no queden dudas, repitió: "Después del clásico, que no tiene comparación, es el partido más importante".