Un nuevo operativo realizado para controlar a las motos en circulación terminó con el saldo de 28 rodados secuestrados este miércoles en la zona norte de la ciudad. La falta de carnet de conducir, chapa patente y casco fueron las principales infracciones detectadas a los conductores.

El procedimiento, llevado a cabo por la Guardia Urbana Municipal (Gum) en conjunto con la comisaría 9ª, tuvo lugar en Avellaneda a la altura de Juan B. Justo, entre el estadio Gigante de Arroyito y el parque Alem.

En las dos horas y diez minutos que duró la pesquisa, un total de 25 agentes procedió a remitir al corralón a las 28 motos por diferentes irregularidades, según informaron desde la Gum a Rosario3.com.

Más del 60 por ciento de las unidades incautadas fue porque su conductor no presentó el carnet de conducir. En tanto, 30 motos no tenían las chapas patentes reglamentarias, 10 eran conducidas sin llevar puesto el casco, en 3 circulaban más de 2 personas, y en otros 3 casos iban menores de 4 años, con madres adolescentes.

Además, se secuestró un automóvil cuyo conductor no pudo presentar los papeles que vehículo.

La Gum y la policía realizan por semana seis controles de este tipo, tanto para la seguridad en el tránsito como para evitar robos de ciclomotores.