Un joven fue asesinado este lunes por la noche en Amenábar y Dorrego, en un aparente hecho de robo. Se trata de Nahuel Enzo Ciarroca, de 28 años, quien fue asaltado por cuatro personas en dos motos quienes también abrieron fuego contra el auto de una vecina. Interviene Fiscal Rafael Coria.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusasión informaron que Nahuel,  aproximádamente a las 20, volvía de la casa de sus padres que viven en la zona y se dirigía a su casa en Bv. Seguí al 2200. En intersección de calles Dorrego y Amenábar,  aparentemente, 4 personas en 2 motocicletas lo abordan para robarle sus pertenencias.

No hay testimonios presenciales del hecho. Por cuestiones que se intentan determinar, le realizaron un disparo debajo de axila derecha. No estaba el celular que, según breve testimonios que se pudieron recabar a familiares, el chico tenía junto a una mochila que fue hallada junto al cuerpo.

Tras el hecho, los aparentes agresores abrieron fuego contra una vecina que pasaba en automóvil que no vio el hecho. Se estima que lo habrían hecho para amedrentarla mientras huían. Ese vehículo fue remitido para peritarse.

Hay otros testimonios posteriores al hecho que aportan detalles de características físicas de los supuestos agresores que se están corroborando. Se relevaron cámaras privadas de la zona pero no arrojaron datos y además, se van a peritar las cámaras de 911. Intervino en el caso el fiscal Rafael Coria.

Vecinos conmocionados

Anoche, Alejandra, una vecina de la zona sur de Rosario, llamó a Telenoche (El Tres) para relatar lo sucedido y para pedir “ayuda porque no queremos más muertes de inocentes”.

Según los primeros testimonios recabados en el lugar del crimen, el joven se bajó de un colectivo y caminaba por Amenábar hacia Dorrego. En ese momento entró en escena una motocicleta, cuyos ocupantes habrían intentado robarle el celular. Luego le habrían disparado por la espalda.

“No creo que el chico se haya resistido porque la mochila está junto al cuerpo todavía”, contó la vecina.

La mujer señaló que “era un chico del barrio, que conocíamos todos”. Y agregó que “ya les avisaron a los padres, que están acá junto al cuerpo”. 

En el lugar estuvo trabajando la policía de la seccional 5ª, PDI y el fiscal de Homicidios de turno.