Convocados por la ONG Convivencia Sur un grupo de rosarinos se reunió en un "cabildo abierto" en la esquina de Ayacucho al 5800 en un único reclamo por mayor seguridad y en contra de los sucesivos arrebatos que sufre el barrio. Cansados de ser las víctimas de la delincuencia, piden mayor presencia policial.
“No se puede vivir así”, se quejó una de las vecinas al móvil de De 12 a 14. Consultada por el periodista Juan Pedro Aleart, la mujer contó que la semana pasada fue el blanco de una pareja de “motochorros” cuando iba a buscar a su nena al colegio.
Pero su historia no es la única: varios de los vecinos allí convocados pasaron por situaciones similares. Uno de ellos, relató frente a las cámaras cómo la semana pasada cuatro delincuentes irrumpieron en su vivienda, maniataron a su familia y vaciaron su hogar. “Se llevaron plata, los electrodomésticos, todo”, se quejó.
Otro fue aún más lejos y acusó a la policía de estar detrás de estos episodios. A su entender, no existe otro argumento para explicar por qué los efectivos no atienden los llamados de auxilio ni toman sus denuncias.
Cansados de esta situación, los habitantes de la zona sur se aprestaron en la esquina de Ayacucho y Centenario a la espera de respuestas de partes de las autoridades políticas y policiales.

1
Economía Negocios Agro