Este viernes a las 22, Somnaluba  presenta Simple, su nuevo disco, en el CEC Vinilo Café, Paseo de las Artes y el río.

​El álbum es el segundo título de estudio de la banda rosarina conformada por Pablo Paez, en guitarra y voz; Horacio Villa, en teclados y voz; Hernán Paez e. guitarra; y Mauro Orizi, en batería.​

Grabado en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) y Lado U! durante el último año, el disco encontró su nombre cuando “Simple” se convirtió en la última de diez canciones.

“Simple habla de volver a lo natural, al origen. Resume un poco el trabajo que estuvimos haciendo en estos último dos años”, explicó el Pablo Paez a Rosario3.com

Con la producción artística de Mariano Bilinkis –Las pelotas, Catupecu Machu, La Mississippi– y la coproducción de Gabriel Pedernera –Eruca Sativa–, Simple contó además con las participacione. de los músicos Sebastian Schachtel, Lula Bertoldi y Lucas Caballero.

Al respecto, Paez dijo que el trabajo conjunto resultó “una experiencia muy enriquecedora”.

Simple fue lanzado con una edición limitada de cien discos cuyas cajas –en formato no tradicional– cuentan las ilustraciones y el diseño Alicia Nakatsuka

Para más datos, estas copias limitadas fueron confeccionadas en serigrafía artesanal y el estampado estuvo en manos de Mariela Fornasari.

El álbum Sintético abrió el camino en 2010​ y, en marco de la presentación en vivo del mismo, se registró Sintético [en vivo], disco DVD de distribución gratuita y exclusiva por ​I​nternet.

A la hora de establecer diferencias entre uno y otro trabajo, Paez aseguró que en la flamante placa, “la canción está mucho más a flor de piel, y son más contundentes las melodías”.

Sintético es un disco mucho más ecléctico, las canciones tenían más partes instrumentales. En Simple, lo que quisimos priorizar es la canción”, abundó.

Para la presentación de este viernes, el guitarrista y cantante anticipó un show “bastante largo” con un setlist conformado por temas de ambos discos.

Cargando audio...

Pablo Paez, voz y guitarras en Somnaluba