Este martes por la mañana descubieron una nueva obra de Banksy que trascendió por fotos ya que a las pocas horas fue borrada. El artista usó como lienzo una pared en el frente de los Reales Tribunales de Justicia de Londres, un edificio del siglo XIX que se levanta en pleno corazón de la capital británica. La imagen retratada era la figurada de un juez golpeando con su martillo a un manifestante.
A primeras horas de la mañana, la vereda fue vallada por personal de seguridad y acto seguido, procedieron a cubrir la pintura para que no se pueda ver. Según consignó el diario británico The Guardian, desde los Reales Tribunales de Justicia señalaron que esta acción respondía a que el edificio está catalogado como patrimonial, lo que impone la obligación de conservar su fachada original.
No es casual la elección del dibujo de Banksy. El artista anónimo quiso dar su opinión respecto a lo acontecido el último fin de semana cuando la policía londinense detuvo a unas 900 personas en una manifestación contra la prohibición de Palestine Action, un grupo de activistas que llevaba adelante acciones directas contra empresas vinculadas al suministro de armas a Israel.
El gobierno británico lo proscribió recientemente en virtud de la Ley Antiterrorista de 2000, tras un episodio en el que varios de sus integrantes ingresaron a una base de la Fuerza Aérea y ocasionaron daños valuados en unos 10 millones de dólares. Y desde julio, más de 1600 personas fueron arrestadas en relación con estas protestas y 138 fueron imputadas por apoyar o incitar al apoyo a la organización considerada terrorista.



