Desde este martes y hasta este domingo se desarrolla la séptima edición de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom (CBB). Autores y artistas (con sus respectivos personajes), editores, cosplayers, fanáticos y fanáticas participan de las actividades que se extienden a distintos centros culturales de Rosario.

Habrá invitados nacionales e internacionales, muestras, charlas, callejón de los artistas, clínicas, talleres, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones.

Parte del trabajo de Horacio Lalia.


Este año, la CBB rinde un homenaje especial al artista Horacio Lalia, dibujante de comics con más de 30 años de experiencia.

Además, El Cairo cine público, Santa Fe 1120, presenta el ciclo Maestros del terror, con proyecciones de nueve películas programadas para todos los jueves de agosto y septiembre.

La guionista Gail Simone, entre las invitadas.


Entre los invitados e invitadas están Horacio Lalia, Gianni Dalfiume, Juan Manuel Frigeri, Olivier Jalabert, Ariel Lopez V, Andrés Lozano, Lubrio, Pablo Martinena, Filipe Melo, Emilio Jorge Mongiovi, Soledad Otero, Goran Parlov, Gonzalo Ruggieri, Juan Saenz Valiente, Diego Simone, Gail Simone, Goran Sudzuka, Emilio Utrera, Luciano Vecchio y Roberto Viacava, y con la participación especial de Juan Cavia (Okam Studio).

Este domingo, desde las 16.15 y hasta las 18:45, se desarrollará el concurso Cosplay CBB, en la Explanada CEC.

Fuente: Facebook/crackbangboom


Las muestras

Este jueves y viernes desde las 14, y el sábado y domingo desde las 13, se podrán recorrer las muestras y actividades en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música y el Galpón 13; todos espacios culturales de la Franja Joven del río.

Muestra Invitados CBB7. Aarte de Juan Manuel Frigeri, Ariel Lopez V, Andrés Lozano, Lubrio, Pablo Martinena, Emilio Jorge Mongiovi, Soledad Otero, Goran Parlov, Gonzalo Ruggieri, Juan Saenz Valiente, Diego Simone, Goran Sudzuka, Emilio Utrera, Luciano Vecchio, Roberto Viacava.

Muestra Concurso de Historieta CBB7. Ganadores y menciones del Sexto Concurso de Historietas CBB, cuyo tema fue el terror. Muestra de arte original de Gianni Dalfiume.

Parte del trabajo de Gianni Dalfiume.


Muestra Inspirados por Lalia. Pin-ups realizados por invitados de las CBB anteriores y presente basados en personajes de Horacio Lalia.

Muestra de arte original de Horacio Lalia.

De tapas. Muestra de originales de portadas de historietas nacionales. Hugo Pratt, Alberto Breccia, Guillermo Roux, De La Maria, Villagrán, Cascioli, Blotta, Ferro.

Los Crichos: Evoluciones. Una expo grande para chicos. Podrás ver el origen de tus animales favoritos y divertirte con las historietas de los Crichos, creados por Andrés Lozano.

En tanto, hasta el 30 de agosto se puede recorrer la muestra Rubén Sosa. De vuelta a casa, con trabajos del dibujante y artista.

En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, de lunes a viernes de 10 a 19, y dos horas antes de cada espectáculo programado.

Parte del trabajo de Diego Simone.


En el CMD Sur Rosa Ziperovich se desarrolla la Muestra de Concept Art, del ilustrador Alejandro Burdisio.

En el CMD Oeste Felipe Moré, se desarrolla Acero Dragón, muestra de óleos de Gastón Barticevich. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 16, hasta el 31 de agosto.

Consultá la grilla completa de actividades en la web de la Convención de Historietas y en su Facebook.

La Crack Bang Boom es organizada por el Equipo CBB (Eduardo Risso, David Alabarcez, Guillermo Calichio, Germán Peralta Carrasoni, Eduardo Santillan Marcus, Juan Ángel Szama) y Municipalidad de Rosario.