En las últimas horas, se confirmó la llegada del espectáculo Messi10 a Rosario. La puesta del Cirque Du Soleil inspirada en el capitán de la selección argentina tiene un plus: la localía. En diálogo con Radio 2, el empresario Gastón Abiad adelantó detalles del show que ofrecerá funciones del 16 al 21 de agosto en el estadio del Club Atlético Provincial (Parque de la Independencia).

“Este es un show único por varias razones. Messi es de Rosario. Y también es el único show que tiene el Cirque Du Soleil dedicado a un atleta o deportista”, indicó Abiad en la entrevista con Radiópolis para luego enumerar otros espectáculos inspirados en una figura o en un grupo en los que se encuentran se encuentran Elvis Presley, Michael Jackson, The Beatles y Soda Stereo (Séptimo Día).

Consultado sobre la distribución del público, Abiad adelantó que la puesta replica una cancha “en la que las plateas preexistentes se prolongan. Se usan solamente los laterales (no las cabeceras)".

"Messi10". (Cirque Du Soleil)

Esto contribuye a que la versión local de Messi10 sea “un show casi íntimo, porque solo entran unas dos mil personas. Será un show envolvente, con la escena muy próxima. La puesta es súper moderna y vanguardista. De los shows más vanguardistas desde lo tecnológico que tiene el Cirque Du Soleil”.

Para Abiad, la localía de Lionel es clave para entender por qué Rosario es la segunda ciudad de la gira argentina: “Si Messi no fuera rosarino, no se presentaría en la ciudad en su estreno”.

Por último, el empresario advirtió que si bien el anuncio sobre el inicio de la venta de entradas se indica “martes 1º de agosto, los tickets pueden conseguirse desde la hora cero”. Es decir, apenas pasada la medianoche de este lunes.

Las localidades pueden adquirirse a través del sistema turboentrada.com