La periodista Nancy Pazos y el abogado Fernando Burlando protagonizaron un ida y vuelta televisivo. Puntualmente, la panelista de Cortá por Lozano cuestionó al letrado por utilizar la construcción “crímenes pasionales”.

Todo comenzó cuando a Burlando le preguntaron si alguna vez había logrado que un cliente culpable fuera declarado inocente y él respondió que sí.

"En realidad no fue en crímenes por cuestiones pasionales. Cuando hay algo pasional en el medio, uno lucha por revertir la situación, por dar equilibrio. Cuando hay un tema pasional en el medio, la cabeza no es la misma y uno lucha por revertir la situación y tratar de darle un equilibrio", dijo el abogado, en declaraciones que reproduce Pronto.

"Es una barbaridad lo que estás diciendo –cuestionó Pazos–. Es imposible que a esta altura califiques de pasional a ningún crimen. Lo único que no avanzó es tu cabeza. Eso claramente es una cuestión de género”.

Burlando siguió en su tesitura y avanzó: “A lo sumo lo que no avanzó es el Código Penal. Hoy en día, gracias a Dios, se ha revertido mucho la situación, de hecho vamos a sacar un libro para ayudar a quienes sufren violencia de género".

"Cuando hablaste de pasional me hizo ruido porque antes se justificaban los crímenes de género diciendo que era un crimen pasional", puntualizó Pazos.

Entonces, el abogado buscó desviar el eje y volvió a la pregunta inicial: "Me preguntaron si había pasado alguna vez en toda mi trayectoria y sí. Pasó. Soy abogado hace más de 33 años y las cosas han cambiado mucho. Por suerte las cosas cambian para mejor en este tipo de situaciones pero estas cosas pasaron, estas cosas sucedieron".